Desarrollando El Track de Drum n Bass

Bienvenidos nuevamente al mejor contenido de Drum n’ Bass, esta vez les preparé este Master Class en producción musical el cual pensé especialmente para quienes quieren hacer un track en Ableton Live pero no tienen una idea clara por dónde empezar.   

En lo personal me gusta pensar en estos tres aspectos en la producción:  

  1. Tener una buena técnica de creación de batería.
  2. Desarrollar el bajo y sintetizadores de mi pista.
  3. Establecer la estructura más práctica para armar un “track”.

¿Cuál es mi técnica de creación de batería?  

Existen varios VST pero en lo personal, he estado trabajando con Addictive Drums 2, ya que me permite obtener registros de baterías más fieles y profesionales, con cantidad de variantes que especificó en el vídeo.  Después de escoger las secuencias o “loops” es importante congelar la pista o “Freeze Tracks” para que queden fáciles de sincronizar cada uno de estos. Al final del video aplicó un par de cambios; con Dynamics, un compresor de banda para disminuir los medios y con el EQ Eight para darle más calidez. Es importante que cuentes con conocimientos basicos sobre este DAW para poder entender bien paso a paso. Vamos a entrar de lleno :  

¿Cómo desarrollo mis bajos y sintes?

Al comienzo del segundo vídeo nos dedicaremos a trabajar un buen bajo para nuestra canción, la base lo trabajaremos en esta oportunidad con el kick 808 y aplicaremos estos vst de Ableton: Analog, Wave Table y Operator.  

Les explicaré algo de los principios de la envolvente, para modular la distorsión con los sintetizadores. Aplicar compresión con Glue Compressor y para colorear mi distorsión aplicó un Ecualizador, gracias a una nueva función de Ableton les enseñare un truco genial para modularlo.   

Aplicar un acento a ese bajo es esencial, por lo que al terminar el compás, armonizo las notas creando un realce que lo realizo con la ayuda de Wave Table.  

 

Ahora ¿Como desarrollo mi track con la misma idea o concepto que he desarrollado hasta el momento?

Bien ya teniendo un bass line y una batería sólida podemos copiar y duplicar los cambios para más adelante ir deconstruyendo la canción.

Paso por paso explico como hacerlo en esta segunda parte:

 

Espero que les haya gustado, no olviden dejar sus comentarios si tienen dudas, aportes y compartir a todos tus amigos y productores de la movida DnB.  

Agradecimientos al parche de NoizLab por el espacio y la organización de este taller que brindé en Chía.

Me despido hasta la próxima, no olviden visitar y seguir mis redes sociales:

https://www.facebook.com/braindnb

https://fanlink.to/braindnb

 

———————————————————————————————————————-

Si quieres compartir o colaborar con conocimiento relacionado con el DnB o algún genero de música electrónica en especial , haz click en el siguiente botón para proponer tu publicación:

Colaborar