Rubber Mind, creando realidades alternas

Un colectivo de la capital colombiana decidió traernos una propuesta ruda y diferente. Rubber Mind es un grupo de artistas interdisciplinarios que se unen para plasmar ruptura y reflexión en el espacio. El diálogo y la interacción del performance e instalación cumple un papel muy importante al momento de programar sus eventos; su propósito es crear una experiencia distinta que permita transgredir la forma habitual de comunicación y generar otras realidades .

Entre los géneros musicales se puede percibir trabajos de ambient, downtempo, noise, experimental con algo de raw techno.

Tuvimos la oportunidad de acompañarlos en 2 de sus eventos:

Posh Isolation es una propuesta que desarrollaron Loke Rahbek y Christian Stadsgaard, el cual se abre lugar a desafiar categorizaciones, el lugar convergente sobre el cual potenciar lo que cada quien podía traer para llevarlo a lugares inusitados, funcionando todos como un conjunto operativo hasta lograr como objetivo cada “release”. 

Esta versión traída a la capital junto con la presentación de Common Poetry, dieron cuentas de una espectacular noche, los dejamos a continuación con una muestra de la presentación que logramos obtener:

 

El segundo evento fue organizado en una de las zonas industriales, que sentó como precedente un acto donde el “El enemigo del cuerpo sin órganos”  invita a reflexionar sobre el ORGANISMO, como esquema corporal y el orden. Con una afirmación “El cuerpo no es un organismo, nos oponemos al organismo, a la organización orgánica del organismo”

Es así como el espacio se adoptó especialmente para realizar este performance, contó con sonido cuadrafónico, la cabina del dj denotaban un carácter industrial junto con una camioneta deshuesada de fondo y la mesa de cirugía que más adelante se instalaría frente al público para que los “cirujanos” que hicieron parte del acto nos enseñaran su propuesta de modificación del orden de los órganos. En la parte superior ubicaron cámaras de vigilancias que se conectaban a una pila de televisores vintage que transmitían mediante radio, imágenes de lo que sucedía en ese momento junto con las mezclas de los visuales. Esta fue una pequeña muestra de lo que aconteció en el evento:

 

 

Cantidad de propuestas más se han desarrollado a parte de estos eventos, en su Fan Page y página web podrán encontrar toda la información  y galerías para que puedan conocer al detalle toda la propuesta que este colectivo está llevando a cabo.

Si quieres compartir o colaborar en temas de downtempo, digital art o algún espacio de irrupción, haz click en el siguiente botón para proponer tu publicación:

Colaborar

Si quieres invitarnos a realizar registros y cubrimientos de eventos académicos, contáctanos a través de nuestro formulario haz click aquí.