THC y EMM: Charla con Fiedel

En esta oportunidad, se realizó la edición Sylum XXX y como invitado especial Fiedel, dj de Berlín precursor de la escena techno y del principal club en Alemania, Berghain, antes de la fiesta, dedico tiempo y espacio para compartirnos tips de mixing con unidades y tornamesas. Este importante ingeniero de sonido ha participado en el desarrollo y producción del Killasan Soundsystem, actualmente trabaja con los sellos OSTGUT TON y MMM, así que este pequeño tiempo compartido en verdad es muy valioso para nosotros y agradecemos a la Escuela Moderna de Música por haber dedicado este espacio para el encuentro y el aprendizaje.

La música techno en la capital podríamos decir que es la preferida entre otros géneros. Ya son también alrededor de 30 años que se hacen fiestas, naciendo desde lugares legendarios como lo fue Cinema o Gótica, pasando por la actualidad donde existen diversos clubs y colectivos con gustos para todo tipo de público. Entre ellos, se encuentra con alrededor de una década ya, el colectivo THC, The Hindie Corporation ha ido generando un nuevo concepto y poco a poco entró en la onda rave. A través de Sylum,  empezaron a adoptar un nuevo concepto en las fiestas techno ocupando distintos espacios como fábricas y jardines, contando con sonido Fuktion One, los visuales y decoración a cargo de Art Doll, han ido construyendo un público fiel que quiere escuchar ese techno, que se especializan en crear un sonido propio.

La charla que fue dada en inglés, hace mención a la importancia de desarrollar un propio soundsystem, con su experiencia en los raves desde sus orígenes en Berlín, piensa que el sonido es la base de todo rave, desde su producción hasta en la instalación de sistemas sonoros para disfrutar del rave así sea puramente con el sonido. De igual forma realizó énfasis especial en la compresión del sonido al momento de lanzarla con el empate en los temas, como otros tips que te invitamos a prestar atención:

Los invitamos a seguir los eventos de THC en su página web thehindiecorp.com para estar al tanto de las distintas propuestas que tienen con dj y productores nacionales e internacionales, y que poco a poco se va abriendo a otros géneros distintos al techno para crear otras atmósferas, distintas matices y exploraciones en sus eventos, así como la parte visual y conceptual.

Si quieres compartir o colaborar con conocimiento relacionado el Techno o algún genero en especial, haz click en el siguiente botón para proponer tu publicación:

Colaborar

 

Referencias,

https://www.buenosaliens.com/notas.cfm/cod.73551.t.me-entristece-que-solo-quieran-techno.htm