2do Encuentro de drum n bass producers

Este encuentro que se dio en la ciudad de Bogotá y pudimos organizar con cinco producers especiales que respondieron a esta iniciativa para aprender y discutir aspectos claves a la hora de pensar en la producción de drum n’ bass, un género que tras de contener mucho ritmo en su particular percusión, tiene técnicas ya estandarizadas para conseguir su característico swing.

La jornada se llevó a cabo en el antiguo Klan 31 el pasado 16 de junio en la cual nos reunimos con la gente motivada e inspirada en la movida drum and bass.

¡Fue gran tarde para los drum n bass producers!

Comenzamos con la participación de Semitone y su charla enfocada en la configuración del Workflow en Ableton Live  para configurar las pistas y herramientas adecuadas para cada grupo de instrumentos.

Resalta la importancia de ser muy organizado desde el principio, comenzando con la configuración de los colores y nombres de los canales, pasando por los ecualizadores, sidechaining y los valores en niveles de salidas.

Continuó Sebass y su charla sobre El sonido en el Espacio, un poco de teoría para entender cómo se comporta el sonido, desde su generación y la forma como ocupa un espacio determinado como análisis del espectro y la forma como se puede proyectar el sonido a la hora de producir o djing en un evento.

Finalmente StepBass nos habla del manejo de sintetizadores y su función en la creación de Bassline con Operator de Ableton Live, a través de los osciladores, valores y comportamiento de la honda, lograr un característico y original bajo que caracteriza el Neurofunk.

Presta mucha atención a la charla que veremos a continuación:

Agradecemos inmensamente la participación activa de la comunidad, dj y productores que compartieron su conocimiento para que los demás aprendan y puedan explorar mejor con la creatividad musical, recuerden ¡la practica hace al maestro!

De igual forma les dejamos temas de discusión que encontramos en la web para reforzar y ampliar los conocimientos y temas tratados en este encuentro.

Esperen próximamente más información sobre nuestro próximo evento. No olvides comentar y opinar, ¡todos los aportes son recibidos!

Si quieres compartir o colaborar con conocimiento relacionado con el DnB o algún genero de música electrónica en especial , haz click en el siguiente botón para proponer tu publicación:

Colaborar

Referencias:

 

https://blog.landr.com/es/5-tutoriales-para-optimizar-tu-workflow-en-ableton-live/

https://djtechtools.com/2013/07/22/5-ableton-tips-that-will-revolutionize-your-workflow/