fbpx
d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.
Back to Top

La Movida Psytrance en Colombia

Todos los géneros son altamente explorados en la cultura electrónica en Colombia y el psytrance parece no tener mucha presencia, sin embargo hace años casi desde su origen, se escucha y se hacen raves en su nombre.

Hoy en día contamos con movimientos y colectivos que le ponen el alma a sus fiestas y creen que a un futuro muy cercano crecerá considerablemente. 

En los últimos años hemos tenido la oportunidad de participar en 3 raves que realizaron distintos colectivos en Colombia, desde la “capital musical”, hasta “el lugar para el descanso” rodeados de nuestros hermosos paisajes ubicados en medio de la naturaleza que nuestro país dispone para todos.

Espacios que se gestionan con todo el amor y el trabajo de personas que creen en esto, entregan parte de su tiempo y recursos para mostrarnos una cara de lo que es el rave psytrance en el mundo.

Nuestro primer rave contó con un viaje corto desde Bogotá hacia la Calera, organizado por el Colectivo Aluna Pro, donde las partidas de los buses ya estaban programadas y los ravers no sabían del sitio donde se iba a realizar. En algún momento incluso el bus se perdió en medio del trayecto, esperamos instrucciones antes de continuar al destino final. Luego de un tiempo al anochecer llegamos al sitio donde no menos de 100 personas participamos en el evento.

El rave de la noche comenzó a subir, la luna como protagonista junto con los malabares y artistas, salieron a la pista para darlo todo. Este es el recuento de esa noche de febrero de 2018.

De igual forma, a comienzos de este año tuvimos la oportunidad de participar en la 3er versión del Ibanasca Psytrance Festival, a 20 minutos de la capital musical de Colombia. un lugar paradisíaco rodeado de espectaculares montañas y un río en medio del rave, creó toda una sensación psicodélica y espiritual en medio de la conexión con la naturaleza, y los visuales y decoración a cargo del colectivo PsyFrequency de Pereira, Vj Psynoize nos deleitó con una noche de mágicos visuales y un excelente Line up con buena música, buenas frecuencias con nuestros ravers de Ibagué y distintos países que nos visitaban, en un encuentro de arte, música y camping para una desconexión total con la naturaleza.

Les dejamos imágenes y recorridos experimentados en este festival del cual esperamos mucha vida en sus próximas ediciones:

El siguiente encuentro se llevó a cabo en Barichara – Santander, un lugar mágico y confortable por su espectacular clima y arquitectura colonial, nos adentramos en la montaña donde se realizaba el primer evento de Trance de la región. Templo Perdido, fue un evento organizado por el colectivo Padang Records y Casa Coriolis en un espacio de naturaleza exuberante, contó con una logística organizada y ambiental, todos los recursos hidratantes y alimenticios, un manejo de caja interactivo, personal amable y gentil en todos lados, baños ecológicos y sin derroches de agua y una espectacular zona de camping fueron elementos claves que llevaron a sus participantes a vivir una experiencia sin igual.

Ni hablar de la música la cual estuvo presente por al menos 20 horas sin parar, un line-up de lujo y los visuales que ya Vj Psynoize venía dando muestra, hicieron que la profunda oscuridad diera un total protagonismo al evento, no solo por el Stage, si no por el material que preparó para este festival. ¡Sin más palabras, esto fue una muestra para que vivan este momento mágico!

Es para nosotros resaltar la colaboración de Solar Colective de Bucaramanga en los desarrollos de estos eventos. No olvides que psytrance somos todos, si sabes de un colectivo que también se esta formando en el país déjanoslo saber en los comentarios, coméntanos tu opinión y aportes para seguir construyendo cultura Trance en Colombia.

Si quieres compartir o colaborar con conocimiento relacionado con el Trance o Psytrance, haz click en el siguiente botón para proponer tu publicación:

Colaborar

Referencias:

Burbujas: Bub Bubble, Síguelo en https://www.facebook.com/bubbubble1000/
Malabares:
Laureline: Síguela en https://www.facebook.com/laureline.medusa

Post a Comment

5 + 15 =